miércoles, 29 de junio de 2016

Sabor Añejo: DariusBurst y Mighty Nº9



Sabor añejo:

Hey  chavales cuanto tiempo, he tenido unos días bastante entretenidos. Por mi parte he estado disfrutando de varios videojuegos. Uno de ellos es un  juegazo proveniente de una saga clásica SHMUP (matamarcianos)  llamada Darius y el otro es el acribillado Mighty nº9. 

Cabe aclarar que son impresiones ya que no he acabado ninguno de los dos (Mighty está a punto de caramelo)

DariusBurst Chronicles Saviours, homenaje y cariño. (música)

 

Sin duda alguna DariusBurst es un homenaje de parte de Taito, no solo a la saga que representa sino también a un género entero, que hace tiempo que se ha ido perdiendo. Este juego coge todas las buenas ideas que se han ido acumulando en este difunto género y las pone al día con una puesta en escena espectacular. 

 

Lo que nos ofrece: 

El juego se divide en dos modos muy interesantes:
Un modo arcade donde podremos jugar al juego original y a su versión expandida de recreativa. Con múltiples caminos a escoger dependiendo que tipo de reto queramos y  varios desbloqueables que no desvelare.
Lo más alucinante es que podemos jugar a 4 jugadores, combinando nuestros ataques y estrategias. También podemos poner dos monitores (Si, DOS) para disfrutar del juego tal y como está hecho en su versión de recreativa.









Por otra parte, también tenemos un modo totalmente nuevo para la versión doméstica. En el que podemos disfrutar de más de 1000 misiones que completar con rankings online, conquista de planetas (fases) y jefes nuevos. En total tenemos para centenares de horas.

 

Hablando del  juego:


DariusBurst CS es un SHMUP de Scroll lateral, donde tenemos que eliminar hordas y enormes monstruos marinos mecánicos a un ritmo endiablado.
Tenemos desde jefes enormes con patrones de ataques demoledores al estilo clásico y también otros que nos harán recordar lo que significa la palabra “bullet hell”. Muchos de estos jefes son “remakes” de otros Darius y a más de uno le caerá una lagrimita al verlos
Escenarios preciosistas que van cambiando con el surcar de nuestra nave a través de ellos. Música fantástica que para más inri esta sincronizada con la aparición de los enemigos en pantalla. Desde canciones totalmente nuevas a versiones actualizadas de otros juegos, todas ellas creadas por el grupo ZUNTATA.




Varias naves con controles totalmente diferentes, algunas nos permitirán controlar manualmente nuestro súper rayo llamado “burst” con el que podremos contrarrestar los del enemigo golpeando en el momento exacto, tal y como pasaba en Dragon ball. Otras naves no tienen burst pero a cambio son mas poderosas y nos hacen recordar viejos tiempos donde no teníamos tantas herramientas para salir airosos.

Aquí os dejo un vídeo de fran_friki (gracias ;D) donde nos explica todas las técnicas para triunfar en este juego:




 

Acabando:

DariusBurst CS es un juego a tener en cuenta, tiene tal mimo detrás y tal cantidad de contenido que me hace pensar, que este género aún tiene mucho que demostrar en un mundo donde se le ha olvidado lo que es un buen SHUMP de scroll lateral. ¡Grande Darius!.


Mighty Nº9 el desterrado (música):


Aish la de problemas que ha tenido este juego desde su nacimiento. Juego creado por el “padre” de Megaman y su empresa Compcet, gracias al dinero de un Kickstarter que ha sido retrasado mil y una veces y al final no ha dado el producto esperado. Pero bueno esta historia os la sabéis todos, así que...

Lo que nos ofrece:

Digamos que MNº9 es una puesta al dia de la formula Megaman, un saga clásica de plataformas 2d. También recoge ciertas ideas de la Sagas X y Zero. Por poner un ejemplo tenemos los dash de X y la absorción de poderes de Zero 4.
Por otra parte el juego hace gala de unos graficos bastante normalitos.  una puesta en escena un tanto sosa y pobre, unas bajadas de frame imperdonables. Viniendo de la gente que viene puede llegar a mosquear ya que nunca antes había pasado. No diré que el diseño de niveles es soso porque mentiría.




Los niveles son muy buenos, nos hacen estar atentos y nos enseñan a jugar de manera muy natural. Los jefes finales son bastante buenos, nos dan caña desde el minuto uno con ataques que nos pueden destruir de un golpe aunque tengamos la vida al máximo, haciéndonos sudar  y sobre todo pensar cada vez que nos maten.




 
Como en todo Megaman, la habilidad principal de Beck (protagonista de este juego) es la de absorber las habilidades de sus enemigos. Aunque el destaca en la absorción también de varios parámetros como fuerza, velocidad y escudo. Estos parámetros se consiguen debilitando enemigos y usando el dash sobre ellos así absorbiendo esas características. Si lo hacemos sobre varios a la vez y en cadenas generaremos combos y podremos incluso conseguir objetos curativos que podremos usar cuando queramos haciendo así un sistema de juego muy divertido.
Me encantaría ver un Speedrun de este juego, me parece que tiene una idea fenomenal para ello.




Por otra parte las habilidades de los jefes finales esta bien, no equilibradas eso si. Algunas son muy flojas e inútiles y otras son demasiado fuertes.
Para acabar tenemos unos desafíos muy variados, desde cosas fáciles ha locuras como: Pásate el juego sin morir, que no te golpeen ni una vez etc. Le dan mucha chica y rejugabilidad.
También tenemos carreras online a través de las fases y rankings de tiempo e puntación.
En resumen: Mighty Nº9 nos ofrece un nuevo Megaman, técnicamente pachucho pero con buenas ideas que podrían mejorar de cara a una segunda parte.

Cerrando:

¡SABIAIS QUE  DARIUSBURST ESTA DE OFERTA EN EL PSN Y STEAM, CORRED A COMPRARLO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario